Bebidas digestivas para combatir la pesadez estas fiestas

Menta

La gente es muy dada a comer en exceso durante las comidas navideñas. Esta práctica no tiene consecuencias en algunas personas, pero otras pueden experimentar una pesadez de estómago que afortunadamente puede combatirse con bebidas digestivas hechas a partir de ingredientes que están al alcance de todo el mundo.

Una digestión pesada puede amargar la reunión familiar a cualquiera, por eso es interesante conocer algunos remedios caseros que, tomados después de comer, pueden ayudar a aliviar estos síntomas.

Una de las bebidas digestivas más habituales contra la pesadez de estómago es la infusión o té de menta, la cual tiene propiedades beneficiosas para cortar las náuseas, los vómitos, la diarrea y el dolor de cabeza.

Otro remedio muy popular contra la indigestión es la bebida de perejil. Su preparación es sencilla, sólo hay que introducir media cucharada de perejil picado en un vaso de agua caliente.

Si el exceso de grasa, alcohol o azúcares te pasa factura durante la digestión, también puedes optar por prepararte una infusión de manzanilla y anís. Aunque atención a las embarazadas, ya que esta bebida está contraindicada para ellas.

El último remedio que os proponemos para estas fiestas es la infusión de romero, que sólo requiere de cuatro cucharadas de romero en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos. El líquido resultante se puede servir con unas gotas de limón para aumentar su efecto positivo.

Recuerda que no es necesario comenzar a sentir molestias para tomar una de estas bebidas para hacer la digestión. Si crees que te has excedido un poco durante la comida, sírvete una para facilitar la digestión.

Más información – Dieta de adelgazamiento: Guía para sobrevivir a la Navidad


Escribe un comentario