Bebidas a base de proteínas para el crecimiento de los niños

smoothies

Los niños están en crecimiento permanente, y para esto, necesitan una cierta aportación de proteínas diaria. Para asegurarse de que tengan todos los nutrientes necesarios para su crecimiento, las bebidas a base de proteínas son una alternativa excelente como complemento para su alimentación.

Más allá de la actividad ejercida por un niño, su absorción en proteínas es fundamental para su crecimiento. Las proteínas son esenciales en la alimentación infantil, para gozar de un crecimiento óptimo.

Preparar bebidas a base de proteínas es algo muy sencillo. Se puede recurrir a alimentos ricos en proteínas como es el caso de la leche y el yogur. Al yogur se le pueden añadir frutas como melocotones, fresas, plátano, sandía, melón, o uvas. También se puede sacar provecho del yogur incorporando verduras que generalmente no suelen tomar los niños, como espinacas, zanahorias, o brócoli.

Además de estas mezclas a base de proteínas, se pueden enriquecer con frutos secos como: almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, higos, albaricoques, o ciruelas. También se puede añadir miel, mermelada, polen, avena y gérmen de trigo.

Para aumentar el contenido en proteínas, le recomendamos queso blanco y huevos (asegúrese de que estén cocidos, para evitar la salmonela).

Estas bebidas a base de proteínas pueden ser un desayuno excelente o ser consumidas en el momento de la merienda de la tarde, para completar las proteínas ingeridas durante el almuerzo o la cena.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Proteinas dijo

    No tengo muy claro que las bebidas a base de proteínas sean recomendables para niños en edad de crecimiento. Si tienen problemas de nutrición o falta de algún nutriente sí, pero para niños sanos en mi opinión lo mejor es una dieta balanceada.

Escribe un comentario