Bebidas azucaradas encubiertas

bebidasCuando pensamos en refrescos y bebidas azucaradas siempre nos vienen a la cabeza los mismos o las mismas marcas. Por ejemplo, Coca-Cola, Fanta, Pepsi, etc. Y no son más que una mezcla de azúcares, agua y marketing, mucho marketing.

Sin embargo, poca gente desconoce, que existen más bebidas azucaradas que están encubiertas entre las más conocidas, por ello, aquí os las presentamos y os hacemos un pequeño desglose de las cantidades de azúcar que poseen para que la próxima vez que quieras no tomar una coca-cola y sí un aquarius, sepas qué es lo que te estás consumiendo.

A continuación veremos unos cuantos ejemplos de bebidas que no asociarías como bebidas muy azucaradas pero que en realidad tienen demasiadas, así como otros componentes nada saludables para nuestro organismo.

Tónica Schweppes

La tónica no se relaciona nada con un sabor dulce, por esta razón, la gente piensa que no tendrá mucho azúcar en su composición. Esto es erróneo, a pesar de su sabor amargo lo que lleva realmente es agua, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa y en total contiene 8’4 g de azúcares por cada 100 ml.

La tónica se vende sola, y más si es de una marca conocida como Schweppes, que acompaña su propaganda con este eslogan: “100% ingredientes de origen natural”.

Bitter Kas

Una bebida un tanto olvidada pero que no morirá nunca, es una bebida de toda la vida que se suele tomar para el aperitivo, ideal acompañarlo con una rodaja de limón para añadirle un toque ácido y que sirva de acompañamiento a ese amargor.

Esta bebida está compuesta por agua carbonatada, jarabe de glucosa y fructosa, es decir, 8’1 g de azúcares añadidos. Todos estos azúcares son acompañador por una referencia marketiana para venderla mejor: “aperitivo a base de extractos naturales de plantas”.

Nordic Mist

Otra variante de tónica que contiene lo mismo que la tónica Schweppes. Agua carbonatada, azúcar y jarabe de glucosa y fructosa. Aunque hay que recalcar que ésta tiene más azúcar que su compañera, 9’4 g por los 100 ml. 

Nestea

Aunque nos intenten vender la imagen de que tomar un té frío es más sano que un refresco, hay que tener en cuenta que Nestea tiene 7’7 g de azúcar por sus 100 ml. Nada saludable.

Aquarius

Una bebida pensada para deportistas que está compuesta por nutrientes esenciales para recuperar todo el desgaste físico. Agua, azúcar es lo que más lleva, con 6’3 g de azúcar por sus 100 ml y casi 8 g de azúcar si optamos por la versión sabor naranja.

Dejaremos de lado las bebidas energéticas porque ésas asustan tanto que mejor no saber ni lo que llevan, mejor decidir dejar de tomarlas. Debemos de tener en cuenta que todos los componentes que nos muestran las tablas que vemos en los productos hablan de medidas de 100 ml, por esta razón, para saber cuánto azúcar es lo que estamos consumiendo debemos de multiplicar por el número de ml que contiene esa lata.


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario