Bebes, leche materna y mayor coeficiente intelectual

52

Una prueba más se a corroborado sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva para la salud de los bebes, ya que se ha demostrado un beneficio más y es que los hace más inteligentes, al incrementar su coeficiente intelectual o IQ.

Los niños que fueron amamantados de bebé hasta los seis meses o más tuvieron una puntuación promedio de IQ, muy superior a los niños que recibieron leche de formula o botella.

Los médicos expertos en epidemiología estudiaron a 468 bebés nacidos de madres no fumadoras que amamantaron hasta los seis meses a sus bebés, con pruebas de IQ, en cinco ocasiones a intervalos regulares desde la infancia hasta la edad preescolar.

Como resultado se obtuvo que los niños en edad preescolar que fueron amamantados hasta los seis meses, tuvieron mayores puntuaciones sobre su nivel de inteligencia, que los niños alimentados con biberón.

Las puntuaciones de IQ obtenidas fueron directamente proporcionales a cuánto tiempo recibieron leche materna, así un IQ 2,1 se evaluó sobre niños amamantados durante tres meses, 2,6 puntos cuando amamantados durante cuatro y seis meses, llegando a 3,8 puntos los niños que fueron amamantados por más de seis meses.

El estudio confirma las observaciones reportadas hace 70 años por Carolyn Hoefer y Hardy Mattie en el Journal of the American Medical Association, y muchos estudios posteriores, ya que ésta investigación proporciona la base científica para la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya recomendación para los lactantes es que; deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses desde su nacimiento, por todos lo beneficios saludables que le reporta al bebe en todos sus niveles orgánicos y que ahora se suman los intelectuales.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario