Beber un vaso de jugo al día, aumentaria el riesgo a la diabetes

image Beber un vaso de jugo de naranja con regularidad podría aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad, según lo ha demostrado un nuevo estudio, ya que en teoría el azúcar que contienen el zumo de la fruta se absorbe muy rápidamente en el estómago, causando un aumento inmediato en los niveles de azúcar sanguíneos.

Investigadores encontraron en mujeres que bebían un vaso de zumo de fruta cada mañana, un 18 por ciento más de probabilidades de contraer diabetes tipo dos, la cual es la clase de diabetes que normalmente es provocada por la mala alimentación o estilo de vida incorrecto.

Todavía no se sabe si los hombres se enfrentan el mismo riesgo, ya que los resultados provienen de un estudio en el que sólo participaron 70.000 enfermeras.

Sin embargo también se encontró en dicho estudio que comer frutas enteras en vez de jugo, causó el efecto contrario reduciendo el riesgo a la enfermedad.

Los resultados fueron publicados en la revista Diabetes Care, y sugieren que los azúcares naturales de frutas como las naranjas pueden tener un efecto potencialmente dañino si se consume en jugo.


Escribe un comentario