Beber para no olvidar

Dos vasos de whisky

Comer mejor, beber menos… Este es el lema que generalmente se reserva a los hombres mayores de 50 años. Sin embargo según un estudio americano, un consumo moderado de alcohol mejora al capacidad de aprendizaje de las personas mayores.

Los investigadores han estudiado durante 18 años el consumo de alcohol de 3556 hombres mayores de 50 años. Los tests que pretendían evaluar su capacidad de aprendizaje fueron realizados cuando tenían entre 71 y 93 años. Este estudio, dirigido a hombres japoneses y americanos que vivían en Hawai, es el estudio más amplio jamás realizado, con intención de relacionar un estilo de vida particular con la salud.Los voluntarios, después de haber rellenado los cuestionarios sobre sus hábitos concernientes al tabaco, la bebida, etc, tuvieron que pasar diferentes tests, y esto desde el año 1964.

Los resultados muestran que en los hombres con más de 50 años, los no bebedores y los grandes bebedores eran los más expuestos a un deterioro mental, mucho más que las personas habiendo mantenido un consumo moderado de bebidas alcohólicas: los mejores resultados en los tests de aprendizaje de los hombres con 70 años de edad fueron obtenidos por aquellos que consumían una bebida alcohólica por día, con 50 años, con relación a los que bebían más o nada.

Más información – Bebidas y régimen alimenticio


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario