Beber ocho tazas de te al dia, protege la salud

image Beber hasta ocho tazas de té al día ofrece beneficios significativos para la salud, como la disminución de riesgo a un ataque cardíaco y accidentes cerebro-vasculares (ACV).

Beber té de forma regular podría ayudar a la reducción de la mortalidad, por tener efectos directos en cuanto a la prevención de enfermedades cardiacas, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco, ya que disminuye el colesterol en sangre.

Las bebidas con cafeína como el té, el café y el cacao tienen un efecto positivo sobre la función mental, el aumento de la lucidez mental, el bienestar y la memoria a corto plazo, según lo han definido distintos estudios en los cuales se determinó que una ingesta de 400 mg de cafeína al día, equivalente a ocho tazas de té, ofrece beneficios claves en términos de la función mental y la salud del corazón, sin consecuencias adversas.

El Té Negro en particular es muy rico en polifenoles, que son antioxidantes naturales de la planta Camelia Sinensis y sus efectos son extremadamente beneficiosos sobre los procesos bioquímicos en el organismo, porque protegen a las células contra los dañinos radicales libres, que las deterioran originando enfermedades.


Escribe un comentario