Beber mucho café engorda

 Café

Unas investigaciones han demostrado que beber café con moderación es bueno para la salud, pero que no conviene abusar. Unos investigadores australianos revelan en un nuevo estudio que beber más de cinco o seis tazas de café al día puede hacer que se engorde y aumentar el síndrome metabólico.

El síndrome metabólico reúne varios factores de riesgo, tales como aumento de peso, hipertensión y nivel elevado de triglicéridos, que aumentan los riesgos de desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes y los accidentes cardiovasculares.

A través de este nuevo estudio, los investigadores el Western Australian Institute for Medical Research y de la University of Western Australia’s School of Medicine and Pharmacology se han centrado en los efectos de los polifenoles, o ácidos clorogénicos, que están muy presentes en el café, pero también en el té y en ciertas frutas, como las ciruelas.

No obstante, beber un poco de café puede ser bueno para la salud… “Los estudios revelan que el consumo de café reduce los riesgos de desarrollo de diabetes tipo 2″, explica el profesor Kevin Croft, investigador principal. “Estos estudios incluían también investigaciones sobre el café descafeinado, que sugieren que los beneficios del café para la salud proceden de un componente diferente al de la cafeína“.

Más información – Algunos consejos para no engordar


Escribe un comentario