Beber leche despues del ejercicio; quema mas grasa corporal

02

Consumir leche después de realizar actividad física con pesas ha demostrado ser más eficaz para construir músculo y quemar más grasa al mismo tiempo, en comparación con el consumo de bebidas energéticas que contienen azúcar.

Los resultados fueron publicados en Medicina y Ciencia del Deporte, después de varios estudios previos donde se halló en los hombres que beben leche después de hacer ejercicio un incremento de la masa muscular y disminución pronunciada de grasa.

Para determinar si lo mismo ocurría con las mujeres, el equipo de investigación llevó a cabo un estudio de tres meses en mujeres que antes nunca realizaron entrenamiento de resistencia y después de ejecutar una rutina de ejercicios, los participantes se dividieron en dos grupos, el primero tomó 500 miligramos de leche sin grasa y el segundo recibió bebida energética a base de azúcar.

Después del estudio sólo se esperaba un aumento de masa muscular, pero la reducción de grasa corporal fue muy alta para el asombro de los expertos que no saben la causa, pero se sospecha se encuentra el la combinación de calcio, proteínas y vitamina D, contenido en la leche, que podría ser la explicación.

Así las mujeres que bebieron bebidas energéticas solo experimentaron un incremento de masa muscular menor, pero de grasa mucho menor aun que el otro grupo de control, consumidor de leche.

Como sabemos la leche es muy rica en proteínas y éstas son consideradas los “ladrillos del cuerpo”, por lo tanto en lo que respecta a al construcción de musculo siempre es efectiva, pero hasta ahora no se sabia que también influía en la perdida de grasa corporal.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario