Beber café puede reducir el riesgo de diabetes

cafe

A partir de tres estudios americanos realizados con 120.000 personas, en su mayoría profesionales de la salud, un grupo de investigadores ha establecido la relación entre el hecho de beber una taza y media de café suplementaria al día durante cuatro años y una reducción del 11% del riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2, la más corriente.

“Hemos observado que un aumento del consumo de café, pero no de té, durante cuatro años, iba asociado a un riesgo reducido de diabetes a lo largo de los cuatro años siguientes”, dicen los autores del estudio.

A la inversa, una reducción del consumo de dos tazas de café al día aumentaría el riesgo de diabetes del orden de un 18%. Los investigadores afirman haber encontrado el mismo resultado sea cual sea la cantidad de café consumida al comienzo.

Ninguna relación se ha encontrado entre el consumo de café descafeinado, o de té, precisan los investigadores. El estudio ha sido financiado por la Asociación americana del corazón, uno de los autores que de hecho se ha beneficiado de un beca de investigación de Nestec, una filial del grupo Nestlé, para estudiar los efectos del consumo del café sobre la sensibilidad a la insulina.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario