Beber café mejora la memoria visual

cafe

Buena noticia para los amantes del café. Café solo tendría efectos beneficiosos sobre la memoria visual. Hasta ahora, los estudios científicos habían establecido la relación entre consumo de café y mejora de las capacidades intelectuales necesarias en los procesos de memorización, como concentración o atención.

Esta vez, se trata de un efecto directo entre café y memoria que los investigadores han establecido. El equipo de la Universidad John Hopkins de Baltimore en los Estados Unidos es quien ha publicado estos resultados haciendo que 160 adultos voluntarios observaran imágenes. La mitad de ellos recibió después el equivalente de 2 espressos en forma de cápsula y la otra en forma de placebo.

Su memoria fue comprobada al día siguiente. Resultado: los dos grupos eran capaces de distinguir las imágenes vistas de las imágenes nuevas. Si embargo, los voluntarios que consumieron cafeína obtuvieron mejores resultados a la hora de distinguir imágenes ligeramente similares a las observadas la víspera.

El café es objeto de estudios científicos frecuentes, mostrando tanto sus beneficios como sus inconvenientes. La balanza se inclina por las ventajas. En cuanto a la digestión, sabíamos que el café estimula el tránsito intestinal, y que protege del cáncer colorrectal. Gracias a sus moléculas con propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir ciertas patologías neurodegenerativas, Alzheimer, y Parkinson en concreto.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario