Bebedores de Te y cafe, tendrian un menor riesgo cardiaco

image Beber de 3 a 6 tazas de té diarias se ha vinculado a la reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, por lo tanto las personas que beben té o café con moderación, se verían más beneficiadas en este aspecto que las abstemias, según sugiere una investigación reciente.

Este hallazgo se suma a un creciente cuerpo de evidencia donde se ha determinado que el café y el …

té ayudan a proteger el corazón de la enfermedad, pero no sucede lo mismo con los casos de derrame cerebral .

Los estudios llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Las personas que bebieron de tres a seis tazas de té al día, tuvieron un 45% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca que las personas que bebían menos de una taza de té al día.
  • Beber más de seis tazas de té al día se asoció con un 36% menos de riesgo de enfermedad cardiaca, en comparación a beber menos de una taza.
  • Las personas que bebían más de dos, pero no más de cuatro tazas de café al día tenían alrededor de un 20% menos de riesgo de enfermedad cardíaca que las personas que bebían más café o menos, o eran abstemios.
  • El consumo moderado de café se asoció con una ligera reducción en las muertes por enfermedad cardiaca, pero ni el café, ni el té afectaron el riesgo a padecer un accidente cerebro-vascular (ACV).

Escribe un comentario