Bayas, para un envejecimiento saludable

image Los científicos por primera vez han evaluado evidencia sobre los beneficios de comer arándanos, fresas y bayas del acai, las cuales pueden ayudar al cerebro a mantenerse sano ante el envejecimiento, información que antes no existía.

El estudio fue presentado en la 240a Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS), llegando a la conclusión sobre las bayas y posiblemente, las nueces, que serian capaces de activar el …

cerebro naturalmente, activando un mecanismo que limpia y recicla proteínas tóxicas ligadas a la pérdida de memoria, la cual se encuentra íntimamente relacionada con la edad y declive mental.

Investigaciones previas sugirieron que un factor involucrado en el envejecimiento es una constante disminución de la capacidad del cuerpo para protegerse contra la inflamación y el daño oxidativo.
 

Esto deja a las personas vulnerables a las enfermedades cerebrales degenerativas, enfermedades del corazón, cáncer y otros trastornos relacionados con la edad.

La buena noticia es que los compuestos naturales llamados polifenoles presentes en frutas, verduras y frutos secos tienen un efecto antioxidante y anti-inflamatorios que pueden proteger contra el declive relacionado con la edad, dijeron los investigadores.


Escribe un comentario