Bayas, amigas del cerebro

image Consumir bayas es beneficioso para las células cerebrales, dentro de las cuales podemos incluir; moras y grosellas, además son relativamente bajas en carbohidratos, ideales para complementar las dietas destinadas a bajar de peso.

Las bayas son muy ricas en nutrientes, como los polifenoles o potentes antioxidantes, los cuales son enemigos de los radicales libres, dañinos a nuestra salud general y origen de enfermedades graves como el cáncer.

Los polifenoles son beneficiosos para el cerebro, según una nueva investigación presentada en la reunión nacional de la Asociación Americana de Química, ya que ayudan a normalizar y mantener la función de las células cerebrales llamadas microglia.

Una de las funciones de la microglía es eliminar y reciclar los desechos bioquímicos, que si se acumulan en el cerebro, podrían dañarlo e interferir con la función cerebral.

A medida que envejecemos, la microglía puede llegar a ser cada vez menos eficientes para hacer su trabajo y esto puede aumentar el riesgo de la degeneración de la estructura y función del cerebro.


Escribe un comentario