Bavarois de fresas, apta para diabéticos

Las fresas son un elemento importantísimo a la hora de alimentarse sanamente. Por ejemplo, 100 gramos de fresas contienen solamente menos de 35 calorías sin contar que son una excelente fuente de vitamina C y vitamina P o bioflavonoides.

Además, ingiriendo fresas estamos aportando a nuestro organismo hidratos de carbono, fibras, potasio, magnesio, calcio, vitamina C y E.

INGREDIENTES
– 1 caja de gelatina diet de fresas
– 1 cda. de gelatina sin sabor
– 250 g de requesón o queso crema descremado
– ¼ l de leche descremada
– 1 cda. de fécula

– 2 ctas. de edulcorante
– 2 claras
– 3 frutillas
– hojas de menta

Preparación
En primer lugar humedece un molde desmontable y déjalo en la nevera por una hora. Mientras tantos prepara la gelatina agregando solamente el 50% del agua indicada en el envase.

Antes de que hierva, retira y espolvorea la gelatina sin sabor, mezclando bien. Ahora disuelve la fécula en la leche y lleva a fuego a espesar. Retirar enseguida.

En un bol bate el queso crema y mezcla de a poco la gelatina tibia. Agrega la leche espesada con fécula. Mezcla bien e incorpora el edulcorante. Bate las claras bien firmes.

Ahora une las claras y la crema con movimiento envolvente para luego colocar en el molde que está en la nevera. Deja enfriar y sirve de postre.


Categorías

Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario