Batidos sustitutivos de comidas, ¿adelgazas con ellos?

batidos

Es un hecho, estamos en primavera y cada vez huele más a playa, arena, brisa de mar y cremas solares. Con los deseos de conseguir un cuerpazo nos sometemos a miles de dietas y alimentos con los que bajar de peso. En esta ocasión nos cuestionamos si sustituir una comida por un batido nos ayuda a adelgazar.

El mercado ofrece multitud de productos destinados a la pérdida rápida de peso, un buen gancho para que el consumidor lo pruebe. Uno de los que más se encuentra son los batidos que sustituyen comidas enteras.

Los batidos poseen una concentración de calorías determinadas, que provienen de hidratos, proteínas y muy pocas grasas y fueron creados para sustituir una comida cuando la persona que está intentando bajar de peso no caiga en malas tentaciones y no sufra hambre ni coma más de lo debido.

Sin embargo, si una persona está acostumbrada a cenar o desayunar como es debido, es muy complicado cambiar esos menús por un simple batido. La acción de tomar sólo un batido puede ser costosa al principio, pero si se está convencido puede ser beneficioso y se pueden llegar a perder esos kilos sobrantes.

Se debe ser inteligente a la hora de elegir los batidos porque algunos tienen varias carencias nutricionales, pueden faltarnos vitaminas, minerales, grasas u otros ingredientes esenciales. Asimismo, los batidos sustitutivos son sustitutivos, es decir, tenemos que tener muy claro que si tomamos un batido para cenar no lo podemos acompañar de nada más porque sino podrían conseguir el efecto contrario, podríamos engordar sin darnos cuenta.

Dependerá de cada persona, quizá un simple batido no te sacie lo suficiente y en vez de ser una ayuda puede ser una tortura, por ello, aconsejamos que quien quiera perder peso con los batidos sustitutivos lo analice tranquilamente y esté decidido a estar una temporada cenando o comiendo sólo un batido.

Lo ideal es sustituir tan sólo una comida del día con el batido, preferiblemente la cena que suele ser la comida más complicada del día. Aunque como toda dieta, una vez que terminemos este nuevo hábito de alimentación podemos sufrir un pequeño efecto de rebote.

No dejan de ser trucos del mundo de la alimentación para hacernos perder peso, por esta razón, se recomienda hacer una dieta equilibrada durante la semana acompañada de ejercicio aeróbico.


Escribe un comentario