Bajar de peso despues del parto

02

Las mujeres después del parto suelen tener un importante desafío para bajar de peso con el fin de tratar de recuperar su cuerpo como antes de embarazarse, pero existen maneras saludables de hacerlo sin recurrir a las drogas, ya que ésta afectan la leche materna.

Los investigadores han encontrado que el embarazo puede ser una de las principales causas posteriores, en lo que respecta al aumento de peso en la vida de las mujeres, lo cual ha sido científicamente estudiado en las últimas dos décadas.

Muchos estudios han demostrado que las mujeres que no bajan de peso después del embarazo, se hacen obesas y tienen riesgos para la salud como la diabetes o enfermedades cardiacas, según investigadores del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Salud de la Mujer en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis.

Si bien no hay una fórmula mágica para bajar de peso después de tener un bebé, se debe saber que el aumento de peso durante el embarazo se produce en etapas, por lo que su reducción debe ser también gradual ya que solo de esa forma se podrá mantener el peso ideal por largo tiempo.

La lactancia materna y perdida de peso

Muchos rumores circularon sobre el efecto de la lactancia materna sobre los cuerpos de las mujeres, como el de la flaccidez de las mamas o que causa estrías, pero estos rumores no son ciertos, ya que la lactancia es una manera fácil y saludable de perder peso.

La lactancia materna no sólo es beneficiosa para los recién nacido, sino también para la madre, porque en promedio las mujeres al amamantar pueden quemar más de 600 calorías por día.

Imagen: flickr


Escribe un comentario