Bajar de peso después de la menopausia

Nutrición

Con la menopausia habéis aumentado de peso y tenéis más dificultad en perder esos kilos de más. Veamos una serie de consejos para volver a recuperar la figura después de los cincuenta.

En la menopausia, el aumento de peso es casi inevitable. A partir de los 40 años, el cuerpo pierde naturalmente su masa muscular y es reemplazada por grasa: esto se llama sarcopenia.

Con esta pérdida de masa muscular progresiva, nuestro cuerpo quema menos calorías: para mantener una buena figura, hay que reducir la ingesta de energía y cambiar los hábitos alimenticios. Pero eso no significa que se tenga que eliminar la grasa de la dieta.

Por el contrario, las grasas proporcionan ácidos grasos esenciales en las membranas de las células nerviosas. Por otra parte, transportan vitaminas A, D, E y K. Pero, obviamente, conviene hacer la elección correcta y dar prioridad a alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el aceite de colza y el pescado graso.

Sin embargo, es mejor evitar las grasas saturadas, que se encuentran en los alimentos precocinados, bollería, patatas fritas y carne grasa.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario