Bajar de peso con te verde

01

El té verde es una panacea actual por su riqueza en antioxidantes, que son compuestos que benefician la salud en todos sus niveles,  además es muy rico en vitaminas y minerales que le brindan al cuerpo la posibilidad de fortalecerse nutricionalmente, pero además posee otro beneficio que es el de ayudar tanto a mantener como reducir el peso corporal.

El té verde provienen de la misma planta (Camellia Sinensis) de la que se elabora el te rojo o negro, pero la diferencia radica en la fermentación, ya que el te verde se hace de las hojas que no han sido fermentadas y esto explicaría su mayor concentración de antioxidantes y sustancias químicas tales como la EGCG (un tipo de catequina) a la cual se le atribuye la capacidad para reducir el peso corporal.

El té verde puede aumentar el metabolismo, lo cual se traduce en un aumento de la quema de grasa en el organismo y algunos investigadores creen que los polifenoles del té verde, más concretamente las catequinas son responsables de los resultados de la quema de grasa del té.

Aunque la ciencia no ha probado definitivamente que el té verde (o su poli fenol EGCG) puede ayudar a la dieta de una persona a eliminar grasa corporal, muchos nutricionistas si creen que la adición de té verde en la dieta puede incrementar la perdida de peso.

Hay un par de maneras de agregar té verde en su dieta y a su estilo de vida, con el fin de cosechar los beneficios de la hierba y son: en forma de té (bolsitas o hebras) para beberlo durante el día y lejos de las comidas, o cápsulas de te verde, para lo cual se debe hacer un investigación respecto a que deben provenir de una empresas de renombre o responsable, por ello lo ideal es que consulte con un especialistas antes de comprarlas.

Imagen: flickr


2 comentarios

  1.   RegalaTE Cafe dijo

    Felicidades por vuestro blog, me parece fantástico este post acerca del te y de sus beneficios. Saludos y suerte

  2.   Jasho Rodriguez dijo

    Excelente post sobre el te verde muy buena información aunque no es tan corta…. Bueno eso esta bien porque significa que esta bien documentado JEJEJJE
    Una abrazo

Escribe un comentario