Bajar de peso con Canela

01

La canela tiene un aroma muy característico que además de mejorar el de los alimentos y bebidas a los que se agrega, también puede hacer que el metabolismo del cuerpo se vuelva más fluido, con todos los beneficios que ello implica para la salud.

Según una investigación estadounidense el consumo de la canela aumenta el metabolismo de las células de grasa en 20 veces, teniendo en cuenta que el metabolismo es el proceso del cuerpo encargado de convertir los alimentos en energía y por lo tanto un metabolismo más rápido ayudará a quemar más calorías, siendo muy importante para apoyar un programa de pérdida de peso.

La Canela también puede impedir que una persona al consumir alimentos con exceso de calorías, éstas se asimilen en su totalidad, además la canela reduce el deseo de comer más al generar mayor saciedad, que dura más tiempo, lo cual se debe a que el consumo de la canela hace más lento el proceso digestivo, por ello se recomienda utilizar la mitad de una cucharadita de canela en polvo para aumentar el metabolismo y perder peso.

Esta hierba aromática del oriente ha sido utilizada por miles de años en la medicina hindú o Ayurveda, para tratar naturalmente distintas dolencias, pero por sobre todo las relacionadas al sistema digestivo, así como también para afectar positivamente los estados de animo, luchando contra la depresión un condición que suele ser un factor preponderante sobre la obesidad.

La canela en polvo se puede añadir a las bebidas como el chocolate, así como a los panificados o bollería, para atenuar sus calorías, representando un opción muy saludable.

Imagen: flickr


Escribe un comentario