Bajar de peso ayunando con jugos

52

Todos sabemos que para bajar de peso debemos reducir los alimentos calóricos y realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, sin embargo, cuando se hace difícil perder esos kilos de más a pesar de los esfuerzos, realizar un ayuno de jugos puede representar un muy buena opción para alcanzar el objetivo.

Un ayuno puede representar una de las formas más eficaces de perder peso y deshacerse a la vez de las toxinas del cuerpo, ya que ésta antigua practica saludable, al mejorar la capacidad del cuerpo para desintoxicarse, estimula las defensas orgánicas, sin embargo el tiempo que se lleve a cabo no debe exceder los tres días, de lo contrario solo se puede continuar bajo supervisión profesional, ya que puede producir efectos adversos.

El ayuno se ha practicado durante siglos, pero si no se está acostumbrado lo ideal es comenzar con ayunos de un día, consumiendo frutas, para luego continuar sucesivamente con jugos.

Los nutricionistas explican que un ayuno de jugo al favorecer la desintoxicación orgánica estimula la perdida de peso, ya que las toxinas en el cuerpo inhiben la funcionalidad metabólica y ésta la pérdida natural de peso. Las toxinas dañan las células pero los antioxidantes naturales contenidos en los jugos, como el selenio y las vitaminas A, C y E, se unen a las toxinas y aceleran su eliminación del cuerpo, reduciendo las calorías de los hidratos de carbono, productos lácteos y refinados.

Hacer ayunos por lapsos superiores a los tres días puede aumentar la probabilidad de efectos adversos tales como; deficiencias nutricionales, en particular si se padece de enfermedades de base como la diabetes, por lo cual lo recomendable es consultar con un profesional, antes de intentar realizarlo.

Consejo saludable; los zumos naturales se contaminan rápidamente y además la vitamina C se pierde pasados los diez minutos de la extracción, por lo cual lo mejor es que se beban de inmediato o se refrigeren ni bien sean extraídos.

Imagen: MF


Un comentario

  1. me parece muy bueno , oero se necesita una gran fuerza d e voluntad grav
    cias

Escribe un comentario