Baja el colesterol comiendo sano

Como sabemos, tener el colesterol alto es sinónimo de enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Si bien existe medicación para esta enfermedad, es mejor si lo podemos controlar con una alimentación sana.

Por tal motivo te acercamos algunos consejos para llevar adelante una alimentación sana y de paso que tu colesterol esté al día.
En primer lugar, debes beber un mínimo de dos litros de agua al día contándose aparte las infusiones que ingieras al día.

SI no tienes problemas con los triglicéridos, acompaña a tu comida con un pan pequeño o 2 rodajas de pan integral. La sal utilícela moderadamente.

Te paso un listado de los platos que puedes preparar para mantener tu colesterol controlado:

1: Sopa de verduras. Carne de ternera magra con ensalada de lechuga, tomate y cebolla; o la combinación de verduras a tu gusto.

2: Puré de patatas (papas). Pescado con zanahoria rallada, o con calabaza.

3: Lentejas preparadas con pimento y zanahoria. Pollo cocinado con pimento y tomate. Un yogur descremado.

4: Sopa de verduras. Pescado asado

5: Berenjenas a su gusto. Filete de pescado a tu gusto

6: Espaguetis integrales (preferentemente), u otro tipo con salsa de tomate; no le agregue queso de rallar. Filete de pechuga de pavita (pavo), a la plancha, con tomate y radicheta, o espinaca.

7: Ensalada con pimiento, tomate y cebolla. Merluza u otro pescado al horno, o a la plancha

8: Sopa de verduras. Milanesa de un corte magro, al horno, o frito con muy poco aceite y que sea preferentemente de oliva, o de canola. Un yogur descremado

9: Espinacas hervidas. Soufflé de calabaza (calabaza pisada, 2 claras de huevo batidas y al horno); ensalada de lechuga y tomate.

10: Sopa de verduras. Pollo con puré de papas (patatas).


Categorías

Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario