Bailar aleja las enfermedades

01

La danza forma parte de la vida humana desde sus orígenes y hasta no hace mucho tiempo siempre se la relaciono con el bienestar emocional o espiritual, pero en la antigüedad se la utilizaba con fines terapéuticos, además de rituales y hoy la ciencia vuelve a redescubrir los efectos que tiene el baile sobre la salud.

Bailar puede ser la actividad física preferida de mucha gente y además ser divertido, pero más allá de ser una actividad física que alimenta el alma, también podemos encontrar el las danzas beneficios específicos para la salud, tanto para prevenir como para tratar enfermedades, entre las cuales podemos mencionar el tango, la salsa, el flamenco, la danza del vientre y otras que nos solo queman calorías sino que son capaces de luchar contra las enfermedades.

1. La Salsa puede luchar contra la depresión

Estudios realizados en la Universidad de Derby en 2007 demostraron que la Salsa es efectiva para combatir la depresión, según los investigadores este baile típico puede desencadenar la liberación de hormonas en el cerebro que brindan un estado de felicidad, ayudando a mejorar la concentración y la autoestima. Además como efecto físico trabaja la espalda en su totalidad, brindándole mayor flexibilidad.

2. Danzas Escocesas pueden fortalecer los huesos

Los estudios realizados en la Universidad Glasgow Caledonian demostraron que danzas tradicionales escocesas pueden ayudar a incrementar la densidad ósea, ya que este estilo de danza da fuerza a los tobillos, estabilidad y equilibrio.

3. Tango para mejorar el equilibrio del cuerpo

Los investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que el Tango ayuda a mejorar el equilibrio y la movilidad en pacientes con Parkinson, la cual es una enfermedad progresiva que degenera el sistema nervioso.

Sus movimientos de giro y caminatas hacia atrás son muy importantes para las personas con esta afección, además el Tango ayudan a incrementar la fuerza en la parte superior del cuerpo.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario