Bacalao, contra la insuficiencia cardiaca

image Tomar 5 capsulas al día de aceite de hígado puede reducir sustancialmente las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca.

Los hombres que tomaron píldoras de aceite de pescado todos los días fueron un tercio menos propensos a desarrollar la condición que puede ser mortal, en comparación con aquellos que tenían poco o nada de aceite de pescado en su dieta.

Comer pescado graso como el arenque, la caballa y el salmón también puede reducir las probabilidades de problemas del corazón, según los investigadores han descubierto.

El estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia sobre los beneficios del Omega-3 (ácidos grasos), que se encuentra en el pescado y aceites de pescado, con respecto a la salud del corazón, ya que los científicos creen que esto se debe a su capacidad para reducir la cantidad de ácidos grasos dañinos, en el torrente sanguíneo.

Los estudios anteriores han demostrado que los ácidos Omega-3 pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, así como promover el desarrollo del cerebro.

Los resultados, publicados en el European Heart Journal, indican que los hombres que comieron pescado graso por lo menos una vez a la semana fueron un 12 por ciento menos propensos a desarrollar insuficiencia cardíaca, que los hombres que no lo hicieron.


Escribe un comentario