Los seis inconvenientes del azúcar

Azúcar

“A nadie le amarga un dulce”, eso es lo que dice un popular dicho, lo cual desde el punto de vista del paladar no puede ser más cierto, los dulces están deliciosos, pero otra cosa su efecto en el organismo, donde sí puede amargarnos, y mucho.

Y es que quién pronunció esa frase seguro que no sabía de todos los inconvenientes que el azúcar representa para la salud. El consumo abusivo de productos azucarados no sólo engorda, sino que daña desde la piel hasta órganos internos, como el corazón:

  1. Provoca obesidad: Está repleto de calorías que quedan almacenadas en los tejidos grasos.
  2. Provoca ansiedad: Existe un vínculo claro entre el consumo excesivo de azúcar y el riesgo a desarrollar ansiedad y depresión, debido a los niveles extremos de insulina y adrenalina.
  3. Causa diabetes y problemas de riñón y corazón: La ingesta abusiva de alimentos azucarados puede repercutir negativamente en las funciones del páncreas.
  4. Estropea los dientes: El azúcar aumenta la bacteria que erosiona el esmalte dental.
  5. Suprime el sistema inmunológico: Es un estorbo en este sentido, ya que sobrecarga las defensas.
  6. Deteriora la piel: Una dieta alta en azúcar daña el colágeno, lo que provoca la aparición temprana de arrugas.

Esperamos que después de echar un vistazo a la lista de inconvenientes que hay sobre estas líneas, seas más consciente de los numerosos peligros para la salud que entraña abusar del azúcar. La conclusión es que “a nadie le amarga un dulce”, sí, pero muy de vez en cuando y de forma moderada.

Más información – Las causas del aumento de peso en las mujeres


Escribe un comentario