Azucar añadido ¿hasta cuanto podemos consumir?

image ¿Cuánto azúcar añadido podemos comer cada día?, cuando hablamos de azúcar añadido nos referimos, al incorporado en los distintos alimentos elaborados que consumimos como bollería, dulces, galletas, gaseosas, alcohol, etc., por desgracia esta cantidad aun no es clara y el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en sus Guías Alimentarias donde ofrecen recomendaciones sobre buenos hábitos alimentarios para promover la salud y reducir el riesgo de enfermedades, no especifica la cantidad de azúcar añadido que debe consumirse.

Pero las directrices sugieren que el control del número de calorías discrecionales se pueden tomar como base para manejar la situación, así como la edad y nivel de actividad física.

Por ejemplo, si usted debe consumir 2.000 calorías al día para una dieta sana, 267 de esas calorías discrecionales podría consumirlas de alimentos o bebidas que contengan azúcar, grasas sólidas y alcohol.

La American Heart Association (AHA), sin embargo está muy preocupada por los problemas de salud relacionados con el exceso de consumo de azúcar añadido y en agosto de 2009, formuló recomendaciones específicas, recomendando que no más de la mitad de su asignación para calorías discrecionales provengan de azúcares añadidos.


Escribe un comentario