Azafran, para la agudeza visual

image La investigación ha demostrado que el azafrán ayuda a mantener la visión aguda, en los resultados obtenidos la especia tiene la capacidad de revertir la degeneración macular, que es la causa más común de ceguera en personas de edad.

Los pacientes mejoraron la visión después de tomar una píldora de azafrán, ya que en las pruebas tradicionales para la visión, algunas de las personas del estudio podían leer una o dos líneas más pequeñas que antes, mientras que otros informaron que podían leer periódicos y libros de nuevo, según los investigadores de la Universidad de Sydney.

El hallazgo es oportuno, ya que se considera que el número de enfermos de DMAE se triplicará en los próximos 25 años como la edad de la población, teniendo en cuenta que hay pocos tratamientos para la enfermedad y no hay cura.

Mientras que la visión periférica no está afectada, el daño a la visión central conduce a la ceguera o deficientes visuales graves.

El azafrán ha sido efectivamente utilizada en la medicina tradicional por siglos para tratar una serie de dolencias, aunque es primera vez que se observan sus efectos en la vista.


Escribe un comentario