Los cinco beneficios del azafrán

Azafrán

Aunque su precio está disparado debido a lo costoso de su producción, el azafrán es una especia con interesantes beneficios para la salud que haríamos bien en incluir en nuestra dieta habitual si tenemos la oportunidad.

Además de aportar color a las comidas, esta especia, que se extrae del bulbo de la flor del azafrán, se caracteriza también por sus inconfundibles sabor y aroma, lo que eleva inmediatamente la calidad de cualquier guiso o estofado.

Estado de ánimo: Consumido regularmente, el azafrán tiene la capacidad de prevenir y combatir la depresión, ya que, según algunos estudios, se trata de una especia que mejora nuestro estado de ánimo.

Vista: Su consumo evita la pérdida de capacidad visual que se produce con la edad.

Alzheimer: También existen estudios con el azafrán que revelan que es beneficioso para las personas con esta enfermedad. Al parecer, pacientes con un grado de avance de leve a moderado notaron una mejoría incluyéndola en su dieta.

Otras enfermedades: El azafrán puede ayudar a prevenir el cáncer y los problemas relacionados con el sistema cardiovascular y circulatorio.

Envejecimiento: Retrasa el envejecimiento de las células gracias que combate los radicales libres y posee propiedades antioxidantes.

En definitiva, el azafrán es una especia que, a pesar de su elevado precio, haríamos bien en tener en cuenta si queremos aportar color y sabor a nuestros platos y salud a nuestro organismo.

Más información – Especias que nos ayudan a adelgazar


Escribe un comentario