Ayurveda, una visión distinta de la salud

image El Ayurveda puede considerarse como la ciencia medica de la India, pero en oriente se la conoce como “La Ciencia de la Vida”, siendo uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo y más completo, según lo ha declarado la organización mundial de la Salud (OMS).

Su enfoque de la salud se basa en la armonización o reequilibrio de los sistemas orgánicos, utilizando un gran variedad de técnicas para restablecer dicha armonía, que apuntan a tratamientos holísticos o integrales, donde no solo se trata el cuerpo físico, sino también el energético, compuesto por la mente y espíritu de las personas.

Su sistema se basa el el concepto de los “Tipos Constitucionales” a través de lo cuales se pueden evaluar factores comunes, para tratar sus desequilibrios y para comprender este concepto podemos compararlos como “tipos metabólicos” o Doshas, los cuales reciben el nombre de; “Vata, Pitta y Kapha”.

Estos tipos constitucionales establecerían los rasgos psicofísicos y energéticos de las personas, que una vez identificado en ellas, éstas recibirán el tratamiento especifico para su tipo, el cual buscará reequilibrar todos los planos de su ser, para devolverle la salud.


Escribe un comentario