Ayuno, enzimas y colesterol

image Una enzima con varias funciones importantes a nivel metabólico contribuiría a desactivar la generación de colesterol bajo condiciones de ayuno, según investigadores del Hospital General de Massachusetts.

La SIRT1 pertenece a un grupo de enzimas llamadas sirtuinas y es capaz de suprimir la actividad proteica que controlan la síntesis de las grasas y el colesterol en el cuerpo.

Los hallazgos podrían conducir a nuevos enfoques para …

el tratamiento de enfermedades que se ven comprometidas por los niveles de colesterol y lípidos elevados.

Por lo cual la SIRT1 actuaría como un regulador maestro de la estabilidad fisiológica de energía, que controla la síntesis y almacenamiento de grasa, así como su disponibilidad a manera de combustible, dicen los investigadores.
 
En condiciones normales el cuerpo produce los niveles adecuados de grasas y colesterol, que son esenciales para la vida, pero una dieta alta en grasa puede causar elevaciones anormales de lípidos y colesterol en la sangre, pudiendo conducir a enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros trastornos graves.
 

Cuando el cuerpo está privado de alimentos (ayuno) durante un corto período de tiempo, se cierra la producción y el almacenamiento de grasa y colesterol, pasando a utilizarse las grasas almacenadas como la fuente primaria de energía, por lo cual se apagaría la actividad de las proteínas y la supresión de las mismas por la enzima SIRT1, fue el motivo de estudio, para evaluarla como responsable del cambio metabólico.


Escribe un comentario