¿Ayudas a que tu metabolismo trabaje a pleno rendimiento?

Comida sana

Si eres de los que prefiere hacer tres comidas fuertes al día (desayuno, comida y cena) en lugar de cinco o seis más pequeñas, debes saber que no estás contribuyendo a que tu metabolismo trabaje a pleno rendimiento.

Y cuando el metabolismo funciona de manera lenta, se queman menos calorías y, por lo tanto, hay bastantes más posibilidades de engordar. En cambio, cuando hacemos cosas para acelerarlo, es más sencillo mantener la línea y perder kilos.

Las personas que hacen cinco o seis comidas pequeñas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) aumentan la velocidad de su metabolismo con más frecuencia que aquellas que por cuestiones de tiempo u otros asuntos sólo tres comidas fuertes.

Esto se debe a que el metabolismo sufre ligeros acelerones cada vez que comemos, razón por la que lo ideal para mantener la línea y perder peso es dividir las calorías que necesitamos diariamente en cinco o seis tomas.

Cabe señalar que, según los médicos, la diferencia de calorías quemadas entre las personas que comen tres veces y las que lo hacen cinco o seis es pequeña, pero a la hora de intentar no engordar puede ser una ayuda fundamental si se combina este hábito con otros como la práctica de ejercicio al menos tres veces a la semana y la inclusión de alimentos de todos los grupos en la dieta, lo que se conoce como dieta equilibrada.


Escribe un comentario