Ayudar a otros, beneficia nuestra salud

image Hacer una buena acción cada día, puede hacer un mundo mejor, pero por sobre todo beneficia nuestra salud, ya que las personas que llevan a cabo obras de caridad y otras buenas obras, tales como ayudar con la jardinería a un vecino, experimentan menos ira, estrés y tienen una actitud más positiva sobre si mismos, según afirman los científicos.

Los resultados sugieren que existe una verdad científica detrás del viejo dicho que dice; “ayudar a los demás, también nos ayuda”.

El estudio llevado a cabo en Mind Lab Universidad de Sussex, midió los niveles de estrés y otras emociones en un grupo de hombres y mujeres que realizó buenas acciones durante nueve días.

El psicólogo que condujo la investigación, dijo: "El ser más considerado puede reducir los niveles de estrés”.

Los efectos del estrés sobre el organismo son bien conocidos, ya que por ejemplo puede suprimir el sistema inmunológico, provocar un aumento de la presión arterial, aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro-vascular, así como contribuir a la infertilidad.

Por lo tanto para mejorar nuestras posibilidades de estar más saludables, todos deberíamos empezar a hacer hoy, bien a los demás".


Un comentario

  1.   raquel dijo

    hola que cierto es esto es lo que todo el mundo deberia hacerlo , aplicar lo que leemos es lo mejor excelente…!!!

Escribe un comentario