Averigua cuántos gramos de proteínas necesitas al día

Alubias

Las proteínas mantienen los músculos, producen hormonas, contribuyen a la formación del sistema inmunológico y mantienen la piel en buen estado, entre otras cosas, razón por la que ninguna persona puede pasar sin ellas.

También aportan energía, aunque no tanta como los carbohidratos, por lo que deben ser estos la principal fuente a la que recurrir diariamente. Y es que, a diferencia de los carbohidratos, el cuerpo no almacena las proteínas para su uso posterior, sino que utiliza la que necesita en el momento y elimina el resto. Por ello es importante repartir la ingesta de proteínas en todo el día.

Dada su importancia, muchos os preguntaréis si estáis ingiriendo suficientes proteínas. Pues bien, existe un método bastante sencillo para calcular cuántos gramos de proteínas diarios necesitas. De promedio, una persona adulta necesita 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

Esto significa que una persona de alrededor de 70 kilos necesita unos 56 gramos de proteínas al día, pero ¿cómo trasladamos ese dato a una dieta normal? Pues muy sencillo: de la siguiente forma…

1 huevo en el desayuno = 6 gramos

1 cucharada de mantequilla de cacahuete en el almuerzo = 4 gramos

3 filetes de pollo a la plancha en la comida = 25 gramos

1 yogur bajo en grasa en la merienda = 12 gramos

1/2 taza de alubias en la cena = 5 gramos
 
De esta forma, una persona de 70 kilos de peso se quedaría muy cerca de la cantidad diaria de proteínas recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Para averiguar qué debes hacer en tu caso, te recomendamos que lleves a cabo el cálculo y te informes sobres los alimentos ricos en proteínas para después incluir en tu dieta aquellos que más se adecuen a tus necesidades.


Escribe un comentario