Averigua cuál es la mejor de las leches vegetales para tu caso

Jarra y vaso con leche de soja

Las leches vegetales son ideales para los que tienen algún grado de intolerancia a la lactosa, así como para aquellos que quieren evitar los alimentos de origen animal, como es el caso de los vegetarianos y los veganos.

Las leches de origen no animal incluyen la leche de arroz, la leche de almendras y la leche de soja, pero ¿cuál es la mejor para ti? En esta nota explicamos para qué caso es mejor cada una.

Si tienes un sistema digestivo sensible, la mejor leche vegetal por la que puedes optar, según los nutricionistas, es la leche de arroz. Además, al ser baja en grasa, esta bebida también ayuda a perder peso. En este sentido, cabe señalar que en el mercado ya existen variedades sin azúcar o con menos azúcar que la leche de vaca.

La leche de almendras es una interesante fuente de proteínas y calcio de origen natural, lo que la convierte en la leche vegetal más adecuada para los veganos y los vegetarianos que llevan una dieta estricta. Por contra, puede resultar algo pesada para las personas con un sistema digestivo sensible.

De todas las leches vegetales, la de soja es la más popular, entre otras cosas porque es la que tiene un precio más asequible. En este caso, los expertos la recomiendan a las mujeres que han alcanzado la menopausia y a los hombres de edad avanzada con problemas de próstata. Además, de las tres, la leche de soja es la que se digiere más fácilmente, por lo que las personas con tendencia a las digestiones pesadas también harían bien en decantarse por ella para el día a día, pudiendo tomar la de arroz un par de veces o tres a la semana.


Escribe un comentario