Avena, un cereal muy proteínico

La avena es el cereal que más riqueza en proteínas contiene, ayuda a conseguir unos músculos bien desarrollados y realizar grandes esfuerzos, además de ser rica en grasas insaturadas.Contiene gran cantidad de hidratos de carbono, que se absorban lentamente en el organismo, por lo tanto también es útil en tratamientos de obesidad.

Contiene fibra insoluble, por lo que  asegura un buen tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y fibra soluble, implicada en reducir el colesterol y muy adecuada para personas con problemas de estómago o exceso de acidez, gracias a la fibra.

Podemos destacar su contenido en vitamina B y la presencia de minerales como el calcio, hierro y fósforo y en menor cantidad zinc, silicio y yodo., es especialmente rica en hierro y supera en calcio al trigo

Su contenido en silicio, aporta  propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos y contiene importantes aminoácidos como la leucina, isoleucina y treonina.

La avena se puede consumir en forma de copos, siendo la primera comida de la mañana y se recomienda cuidar su procedencia, es decir preferiblemente que sea de cultivo biológico.

También existe el salvado de avena, que es el queda de refinar el grano de avena y eliminar las capas que contiene dicho grano, aunque nada tiene que ver con la avena sin refinar, ya que en este proceso pierde parte de sus nutrientes, importantes para la salud.


Escribe un comentario