Avena, pura salud

02

La avena es uno de los alimentos más nutritivos y completos de la tierra, pero además posee muchos beneficios saludables, incluyendo disminución de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Este maravilloso grano está lleno de vitaminas y minerales como el sílice, además de otros elementos traza que ayudan al cuerpo a desarrollar huesos y músculos fuertes, mantener la elasticidad de las articulaciones y mucho más, también contiene una amplia gama de antioxidantes, es una gran fuente de proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas y hierro.

La avena es un alimento ideal para las personas con problemas digestivos, ya que es muy fácil de digerir, proporciona energía abundante fomentando a la vez el crecimiento y la reparación del cuerpo, en todos sus niveles.

En comparación con otros cereales integrales, avena también tienen las mayores cantidades de calcio, magnesio, zinc, cobre y manganeso, además de fibra soluble.

La harina de avena también se utiliza combinándola con una variedad de otros cereales para elaborar las barras de cereales, pan, magdalenas, galletas, cereales muesli o granola.

Beneficios para la Salud de la avena:

Los estudios demuestran que el consumo de la harina de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que su fibra soluble, contenida en el salvado de avena o parte externa de la avena, se cree que disminuye el colesterol dañino LDL, mientras que mantiene el colesterol saludable en los niveles adecuados (HDL) y para obtener estos beneficios todo lo que se necesita es ¾ de taza de harina de avena al día.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario