Auriculoterapia, enemiga de la obesidad

image Los profesionales de la medicina china a través del tiempo han trazado un mapa en el pabellón auricular con más de 200 puntos, que se asocian de forma reflexológica con las distintas áreas del organismo, buscando a través de ellos el reequilibrio de la salud, en función de concepto oriental o energético de la salud, tratando así varias patologías.

La técnica aplicada en el pabellón auricular recibe el nombre de Auriculoterapia, siendo una técnica más de la medicina tradicional china, que ha tenido relevancia en el mundo occidental por su éxito en el control de las adicciones, particularmente en lo que respecta al tratamiento de la obesidad.

La pérdida de peso con terapia auricular se basa en aplicar un tratamiento que estimule al cerebro para reducir la ingesta de alimentos, a través del control de los centros de ansiedad o el hambre.

Este enfoque bioenergético y biomecánico que ofrece la terapia auricular, desempeña un papel clave en la pérdida de peso efectiva y natural, según lo han demostrado variados estudios sobre el tema.

El tratamiento puede llevarse a cabo con distintos elementos, que incluyen pequeñas agujas especiales (acupuntura auricular), magnetos o micro-imanes, esferas de plata u oro, así como la forma tradicional china, que es con la utilización de semillas provenientes de una planta autóctona de China, “Vaccaria”.


Un comentario

  1.   lleny dijo

    hola cuando estuve en Argentina lo hice la dieta por 2 meses y bajé 8 kilos ,ahora subí de nuevo de peso.de 63 kilos a 55 -ahora peso68 kilos.por favor donde les puedo hubicar un telef…..GRACIAS.

Escribe un comentario