Aumento de peso despues de los cuarenta

01

A medida que envejecemos el aumento de peso es casi inevitable y después de los 40 años, es cuando comienza a instalarse, debido a los cambios hormonales que facilitan la acumulación de grasas en el organismo.

Sin embargo estos cambios naturales solo se limitan a un incremento de 1 a 2,5 kg, por ello en los casos que se supera esta subida, solo es atribuible a un estilo de vida incorrecto, donde la dieta y el ejercicio, no se llevan bien.

Por ello después de los 40 debemos prestar mucha atención a tres aspectos de nuestra vida que son; el mental, los gustos y el físico, según establecen los especialistas, ya que el aspecto mental nos va a permitir controlar el estrés y los cambios hormonales se ven influidos también por ésta condición.

En cuanto a los gustos se hace referencia a los hábitos alimentarios, donde se debe poner énfasis en el tamaño de las porciones, la calidad y la frecuencia del consumo de alimentos, por supuesto saludables o naturales preferentemente, como los cereales, frutas y verduras.

Las necesidades calóricas para las personas que se encuentran atravesando entre los 40 y 50 años de edad, se estima entre las 1500 a 1600 calorías al día, cuando no se hace deporte, ya que en tal caso serían de 1800-2000 calorías.

En cuanto al aspecto físico, el ejercicio regular es un factor determinante de una buena salud y mantenimiento del peso corporal, ya que la actividad física no sólo ayuda a reducir la grasa en el cuerpo, sino también fortalecer la estructura, huesos, tendones y músculos.

El porcentaje ideal de grasa corporal en mujeres mayores se estima entre el 22 y 27 por ciento, en tanto que para los hombres es entre el 18 y el 25 por ciento, como parte de las necesidades calóricas diarias.

Los tiempos entre comidas son fundamentales para la estimulación del metabolismo, que es el encargado de la correcta quema de calorías, por ello se recomienda en la actualidad comer cada 3 o 4 horas, comidas pequeñas para mantener activado el metabolismo, en vez de tomar grandes comidas tres veces al día.


Escribe un comentario