Aumenta el consumo de las zanahorias

zanahorias

Las zanahorias permiten multitud de variantes respecto a la cocina, este vegetal anaranjado puede ser consumido tanto crudo como cocinado de mil y una manera.

Son  muy recomendables para introducirlas en nuestra dieta semanal porque posee gran valor nutricional. Están cargadas de betacaroteno el culpable que les hace tener ese color tan llamativo.

A parte del betacaroteno, si las consumimos dotaremos a nuestro organismo de vitamina A, C, B1, B2, B3, B9, C, E, K, así como potasio, hierro, calcio, fósforo y manganeso.

Gracias a su fibra dietética ayuda a los problemas del intestino, el estreñimiento ocasional y ayuda a desintoxicar el organismo. La zanahoria no tiene grasas por lo que su valor calórico se sitúa en un índice muy bajo, 100 gramos de zanahoria posee tan sólo 40 calorías.

Maravillosos beneficios de las zanahorias

Son los vegetales que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel prematura, gracias a la vitamina A, cuida nuestra salud por dentro y por fuera. Muchos cosméticos destinados al cuidado de la piel poseen siempre esencia de zanahoria porque promueven la buena salud corporal.

Además, evita las enfermedades directamente relacionadas con el corazón y el cáncer de colon o pulmón. Y como no, las zanahorias son conocidas por mantener una buena salud ocular, nos ayuda a proteger la visión y aumentarla durante la noche.

Hay que tener en cuenta

Un exceso de zanahorias puede provocarnos padecer carotenodermia, puede aparecer en las palmas de las manos, plantas de los pies u otras áreas del cuerpo. Este puede darse por los altos niveles de caroteno en el organismo, la sangre iría cargado de ello, si se ve que se puede padecer es recomendable dejar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno para que vaya desapareciendo gradualmente.

Cuando tenemos mucha cantidad de vitamina A en el organismo, puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza y mareos.

Por esta razón, debemos que controlar el consumo, todos los alimentos son buenos y cada uno nos aporta una serie de vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, no debemos poner en peligro nuestra salud por abusar de algún alimento.


Escribe un comentario