Atun, un amigo del corazon

52

El atún es uno de los alimento más ricos en nutrientes, particularmente en proteínas de alta calidad, por lo cual representa una de las mejores opciones cuando se desea reemplazar las carnes rojas, ricas en grasas saturadas insalubres y responsables de distintas enfermedades.

El Atún es una excelente fuente de nutrientes minerales como el selenio, magnesio y potasio, además de vitamínicos como el complejo B y por supuesto de ácidos grasos saludables como el omega-3, éstos últimos una fuente de salud según los últimos estudios nutricionales.

Atún y Salud Cardiovascular

Los ácidos grasos omega-3 contenidos en el atún son responsables de una larga lista de beneficios cardiovasculares, ya que ayudan en la prevención de los ritmos irregulares del corazón, la formación de coágulos y mejora el equilibrio entre el colesterol bueno o HDL y el potencialmente dañino LDL, además de reducir la inflamación en todos los niveles orgánicos.

Eso no es todo, ya que además los omega facilitan una mayor variabilidad entre los latidos del corazón, reduciendo el riesgo de arritmia y / o muerte súbita.

La alta cantidad de vitamina B6 contenida en el atún, junto con el ácido fólico, reduce los niveles de homocisteína, cuyos altos niveles en el organismo son muy perjudiciales para las paredes arteriales, representando un factor de riesgo importante para la aterosclerosis.

Los altos niveles de omega-3, contenidos en el atún disminuyen los niveles de triglicéridos, los cuales en altas cantidades se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, además este tipo de ácidos grasos poliinsaturados ayudan a prevenir y controlar la hipertensión arterial y puede reducir el riesgo de fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia cardiaca, en especial en los ancianos.

Para tener en cuenta: éstos y muchos más beneficios reporta el consumo de atún para la salud humana, por lo cual no debe faltar en toda dieta que se considere saludable o equilibrada.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario