Artritis infantil y adulta

Manos artritis

La artritis es una condición que se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones ocasionando dolor, rigidez, hinchazón y en casos avanzados pérdida de la movilidad del cuerpo. No obstante es importante aclarar que esta enfermedad no sólo afecta a la población de la tercera edad, sino también a bebés y a niños pequeños.

En estos casos es más complicada la detección del padecimiento pues cuando los niños son pequeños es difícil que verbalicen su dolor, y los papás en ocasiones adjudican el comportamiento de sus hijos al cansancio o a los síntomas usuales del crecimiento.

  • Artritis idiopática juvenil

Este tipo de artritis predomina en pacientes menores de 16 años y se presenta principalmente a los 2 años de vida y cerca de los 10 años de edad.

  • Artritis reumatoide

La artritis reumatoide prevalece en adultos y se presenta principalmente entre los 40 y los 60 años de edad; las expectativas de vida de las mujeres enfermas pueden disminuir cerca de 10 años, mientras que en el caso de hombres es sólo alrededor de 4 años.

En ambos casos es de suma importancia que los síntomas se detecten a tiempo para comenzar a tratar el padecimiento y evitar la degeneración crónica de las articulaciones. Para esto se aconseja ir directamente con un reumatólogo, el cual es un especialista en problemas inflamatorios del sistema musculo-esquelético.

Dependiendo del tipo de artritis y del avance de la enfermedad, el especialista indicará el tratamiento adecuado. Una excelente opción a la medicina alópata es la homeopática pues se ha visto que tratamientos con gotas homeopáticas son muy eficaces en detener e incluso revertir los síntomas de esta enfermedad.

Por esto, si existe dolor persistente en las articulaciones acompañado de inflamación o molestias al realizar actividades habituales, se debe acudir al especialista pues la artritis crónica aumenta el riesgo de padecer cáncer e hipertensión.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr


Escribe un comentario