Articulos de limpieza y cancer de mama

image Los productos de limpieza domésticos y ambientadores podrían ser malos para la salud de las mujeres, debido a que ellas los usan regularmente, siendo detergentes y desodorantes los que presentan el doble de riesgo en el desarrollo del cáncer de mama, según sugiere una investigación reciente.

El estudio se llevó a cabo sobre más de 1.500 mujeres, descubriendo que los ambientadores y los productos anti-bacteriales tenían …

mayor efecto, así como los repelentes de insectos, limpiadores horno y de superficies también producirían un ligero aumento.

Las mujeres que tuvieron el más alto nivel en lo que respecta a combinación del uso de productos de limpieza, tuvieron un riesgo dos veces mayor de cáncer de mama, en comparación con aquellas que tenían un uso más bajo, según investigadores de los Estados Unidos.

Así el uso de ambientadores y productos para el moho o control de hongos se asociaron con un mayor riesgo.

Las pruebas fueron realizadas en laboratorios donde se ha demostrado que algunos productos de limpieza, ambientadores y repelentes de insectos contienen químicos que pueden causar cáncer, sin embargo cualquier vínculo real nunca ha sido probado.

Pero si, se descubrió que en general las mujeres que utilizaron una combinación de productos de limpieza tuvieron hasta un 110 por ciento de mayor propensión a desarrollar la enfermedad, que aquellas que nunca los tocaron.


Escribe un comentario