Arte y ciencia Hindú, “Ayurveda”

image El Ayurveda o “La Ciencia de la Vida”, representa un de los sistemas médicos más antiguos y completos del mundo, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), originario de la India y actualmente vigente como su medicina Tradicional.

Es un sistema medico ampliamente utilizado en toda Asia, junto con la Medicina Tradicional China y en la actualidad se a extendido al mundo, que lo ha recibido como una de las medicinas alternativas o complementarias, dependiendo del país y su legislación vigente en cuanto a medicina se refiera.

El enfoque Ayurveda sobre la salud, se basa en el concepto de “tipos constitucionales”, regidos por los sistema energéticos del cuerpo, que reciben el nombre de “Doshas”, clasificándose en tres tipos constitucionales, a saber; Pitta, Kapha y Vatta.

Así cada persona posee uno de estos tres Doshas y una vez definido por el profesional, va a ser tratado en consecuencia con su tipo constitucional, a través de las variadas técnicas, tan especiales y originales, que conforman su extenso conocimiento de la naturaleza, basadas en el concepto de los elementos (agua, tierra, aire y fuego).

Sus tratamientos se basan en la estimulación energética y por sobre todo la desintoxicación orgánica (Pancha Karma) a través de la dieto-terapia, el masaje, fitoterapia, yoga, meditación, etc.


2 comentarios

  1.   laura mora dijo

    no no no que cochinada a ustedes les gusta esta pagina que gente tan gueva los amo gassg parros hpt

  2.   laura mora dijo

    no no no que pagina tan bna a a ustedes les gusta esta pagina que gente tan bna los amo lindos energia

Escribe un comentario