Arroz Negro, contra el cancer

image El arroz negro venerado en la antigua China y pasado por alto en occidente, podía ser uno de los más grandes súper alimentos, según afirman los científicos, ya que es un cereal bajo en azúcar, pero lleno de fibras saludables y compuestos vegetales capaces de combatir enfermedades tales como las cardíacas y el cáncer.

Científicos de la Universidad Estatal de Louisiana analizaron muestras de salvado de arroz negro cultivado en el sur de EE.UU., y encontraron niveles elevados de antioxidantes (antocianinas) solubles en agua.

Las antocianinas proporcionan los colores oscuros de muchas frutas y verduras, como los arándanos y pimientos rojos, siendo lo que brinda el color a esta variedad de arroz.

La investigación sugieren que los antioxidantes de las plantas oscuras son capaces de limpiar las moléculas dañinas, ayudando a proteger las arterias y prevenir el daño del ADN que conduce al cáncer.

"Sólo una cucharada de arroz negro contiene más antioxidantes con antocianina, que el contenido de una cucharada de arándanos, pero con menos azúcar, más fibra y vitamina E”.


Escribe un comentario