Arroz integral con crema de ají light

arroz-con-salsa

Esta es una receta light muy fácil de realizar, deliciosa, diferente a las demás y que requiere una mínima cantidad de elementos. Podrás ponerla en practica en cualquier época del año, es ideal para quienes están realizando un régimen dietario y desean comer algo rico y distinto.

Si estas decidida a hacer esta receta de arroz integral con crema de ají deberás controlar las cantidades de este platillo que ingieres, si te excedes estarás incorporando calorías de mas y eso te hará engordar. En caso de no gustarte el ají utilizado podrás cambiarlo por el de tu preferencia.

Ingredientes (para 2 personas):

> 500g. de arroz integral.
> 1 ají colorado grande.
> 1 diente de ajo.
> 250cc. de crema de leche descremada.
> Sal.
> Pimienta.
> Roció vegetal.

Preparación:

Primero deberás hervir el arroz integral, tendrá que estar cocido a punto justo para que no se rompan los granos. Luego deberás colarlo durante 20 minutos para quitarle el excedente de agua que tenga y volcarlo en una fuente para horno previamente rociada con roció vegetal.

Por otro lado deberás procesar el ají colorado cortado en trozos, el diente de ajo, la crema de leche descremada, la sal y la pimienta hasta lograr una crema que no posea grumos. Por ultimo tendrás que volcar la crema sobre el arroz y cocinar en horno moderado durante 25 minutos.


Categorías

Recetas saludables

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario