Arroz fortificado, salvaria millones de vidas cada año

image Una marca revolucionaria de arroz fortificado con vitaminas y hierro, como un cereal de desayuno, podría ayudar a ganar la lucha mundial contra la desnutrición, según afirman los investigadores.

El arroz que ha sido objeto de ensayos en una escuela China, es parte de una serie de nuevos productos, orientados contra la deficiencia de micronutrientes, generadora de la desnutrición a nivel mundial.

Se estima que la falta de vitaminas y minerales básicos afecta a 2 millones de personas en todo el mundo y es responsable de la muerte de un millón de niños menores de cinco años y 50.000 mujeres embarazadas.

El arroz cocido representa el alimento básico de la mitad de la población mundial, pero es bajo en vitaminas y minerales esenciales, sin embargo ahora el arroz junto con la salsa de soja fortificada y el aceite de cocina, registraron en el estudio una caída dramática en la anemia (13,7 a 2,5 por ciento) y la deficiencia de vitamina B1 (24,8 a 4,5 por ciento) y entre los escolares, mejoró significativamente su capacidad de aprendizaje.


Escribe un comentario