Aromaterapia y Control de Peso

aroma

El uso de aceites esenciales de la aromaterapia puede ser eficaz para apoyar el proceso de la pérdida de peso, si bien durante décadas se han generado una variedad de dietas de moda extravagantes y poco saludables, hoy sigue siendo la manera más sensata de perder peso, controlar lo que se come y hacer ejercicio con regularidad.

Cada cuerpo es diferente y la cantidad de peso ganado o perdido dependerá de factores tales como la tasa de metabolismo individual, la genética, la capacidad de ejercicio y la salud en general.

Los aceites esenciales por sí mismos no inducen la pérdida de peso, pero pueden ayudar en lo que respecta a un cambio saludable en el estilo de vida, así por ejemplo el aceite esencial de toronja, se puede utilizar como un diurético y estimulante digestivo.

Otros, como el aceite esencial de lavanda, son anti-inflamatorios y pueden ayudar a reducir la inflamación causada por el ejercicio y el aceite esencial de limón, puede ayudar con los procesos circulatorios. Así como la combinación del aceite esencial de menta, rosa y toronja actúan reduciendo los antojos y suprimiendo el apetito.

Los aceites esenciales apoyan los cambios de estilo de vida:

A continuación les brindamos aceites esenciales que se utilizan a menudo en aromaterapia para apoyar los cambios de estilo de vida, orientados a estimular el deseo al incremento del ejercicio y la reducción de la ingesta calórica, a través de la reducción del estrés, entre ellos mencionaremos:

* Aceite esencial de albahaca

* Aceite esencial de hinojo

* Aceite esencial de toronja

* Aceite esencial de Juniper

* Aceite esencial de Lavanda

* Aceite esencial de Limón

* Aceite esencial de Lemongrass

* Aceite esencial de Naranja

* Aceite esencial de romero

Imagen: Flickr


Escribe un comentario