Aromaterapia y aceites esenciales

Aceites y velas

Las virtudes terapéuticas y 100% naturales de la aromaterapia seducen cada vez a más personas. No en vano se emplean en muchos campos, y particularmente en el de la cosmética.

En forma de jabón, aceite de masaje, crema, baño perfumado, etc., los aceites esenciales se utilizan en diversas formas. El objetivo es simple: curarlo todo, procurando el máximo bienestar.

Con aroma a rosas, lavanda, romero, etc., existen miles de aceites esenciales. Cada uno posee sus propias virtudes específicas: el aceite de pomelo tiene un efecto tonificante; el aceite de lavanda tiene un efecto calmante.

Un solo consejo para una buena elección: fiaros de vuestra nariz y de vuestras propias sensaciones olfativas. Efectivamente, nosotros mejor que nadie podemos saber lo que necesita nuestra piel. Se aconseja que demos prioridad a los aceites esenciales antes que a los aceites sintéticos, puesto que el resultado es mejor. Los aceites esenciales de síntesis tan sólo tienen un efecto superficial y pasajero.

Los aceites esenciales se utilizan, bien para la inhalación, estimulando así los centros olfativos antes de tocar la parte física y psíquica de la persona, y se hace con compresa o fricción. En todo caso, se fijan gracias a un aceite de base.

Los aceites esenciales se pueden mezclar con una cucharada de miel, de agua o con aceite de cacahuete, o de oliva. Para no irritar la pared estomacal, se debe tomar la medicación antes de las comidas, o mezclar el aceite esencial con la ensalada.

Estos aceites también se pueden utilizar a diario, añadiendo algunas gotas en la crema hidratante que usamos habitualmente. En cualquier caso, existen cremas que ya contienen estos aceites esenciales. En ese caso, no es necesario añadir más. Los aceites esenciales se conservan perfectamente durante varios años.

Más información – Plantas medicinales: la manzanilla


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario