Aromaterapia para Navidad

imageLos aromas se asocian con distintas memorias y eventos, por lo cual la Navidad y la temporada de vacaciones es un tiempo de pinos y especies de temporada en Norte América y Europa.

Las esencias de aromaterapia fijan los recuerdos que van a perdurar a través del tiempo y esta fecha tan especial que reúne a las familias estimulando reencuentros y buenos momentos, representa una muy buena ocasión para utilizar los beneficios de esta terapia tan antigua como natural.

Hay muchas maneras diferentes de utilizar la aromaterapia durante los días festivos, tanto para aromatizar como para la curación, debemos elegir aceites esenciales puros y no aceites de fragancia sintética.

Los aceites esenciales puros utilizados en la práctica de la aromaterapia poseen propiedades terapéuticas y son estacionales, relajantes o estimulantes, según el estado de ánimo que deseemos alcanzar.

Por ejemplo, para el sentimiento de la Navidad la mejor elección es el pino, ciprés, nuez moscada o canela, así como también el incienso y la mirra se asocian tradicionalmente con esta maravillosa fiesta.


Escribe un comentario