Aromaterapia para aliviar el estres

02

El estrés representa el flagelo de la salud en los tiempos que corren, y luchar con él es un premisa para todos sin excepción, por ello debemos informarnos de los recursos para hacerle frente en cuanto aparecen los primeros síntomas y en la aromaterapia existen alternativas naturales que inducen a la relajación sin efectos secundarios que podemos aprovechar.

Para aliviar el estrés y reducir la ansiedad los baños relajantes aromáticos son verdaderamente efectivos, para inducir a un estado de relajación que favorecerá saludablemente tanto a los niveles orgánicos como psíquicos.

Baños de aromaterapia

El agua caliente de por sí es una terapia curativa (hidroterapia) para aliviar la tensión, pero combinada con los aceites esenciales aromo terapéuticos sus efectos se potencian exponencialmente, debido a los compuestos químicos naturales de las plantas elegidas por sus propiedades calmantes.

Los aceites esenciales son las esencias extraídas de flores, hierbas, hojas, raíces y semillas, cuyos fitoquímicos activos penetran por las vías respiratorias y la piel en el caso de los baños, desencadenando una reacción o estimulación en el cerebro, que inducirá a la liberación de sustancias neuroquímicas relajantes (endorfinas), las cuales son tan eficaces como cualquier medicamento relajante, con la diferencia que la segrega nuestro propio organismo y no va a tener efectos secundarios.

Los aceites esenciales tienen la capacidad de actuar sobre el sistema nervioso central en un nivel sutil, llevando a una profunda paz y la serenidad interior, que va traducirse en solo beneficios para nuestra salud.

Para tener en cuenta: Si bien el estrés es una reacción natural al medio ambiente, que hasta cierto punto representa una respuesta saludable como defensa, cuando se extiende en el tiempo sus efectos son nocivos para la salud, transformándose en origen de un gran numero de enfermedades.


Escribe un comentario